Buscando el nombre perfecto para nuestra marca.

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Si pensaron  “no soy lo suficientemente creativo” para encarar las recomendaciones de la primera entrega relacionada a la creación del nombre perfecto para su marca, a veces se puede partir de atrás para adelante. Todas las personas, independiente de su área profesional o aptitudes, tienen un potencial creativo intrínseco que sólo debe ser estimulado con agentes externos para que aflore. La creatividad es la fusión mental que hacemos de múltiples elementos derivados en búsqueda de algo en concreto.

Por ello, les recomendamos hacer primero estos ejercicios para “soltar” su creatividad y luego seguir la recomendaciones de la primera parte del capítulo del Naming. Así podrán encontrar con mayor facilidad el Santo Grial del mejor nombre para su marca.

El archiconocido “Brainstorming”

Sigue siendo una herramienta válida para empezar a delinear ideas. Consiste en reunir a un grupo de personas y juntos trabajar el concepto, dejándose llevar, y no desechando ninguna idea por loca que parezca. Hay que tomar nota de todo lo que va surgiendo y hacer una selección con pinzas después de lo mejor que tienen sobre la mesa. Esta técnica es un “ring-ring” a la creatividad.

Referencia creativa

No hay que volver a inventar la rueda, sólo buscarle nuevos usos. Un buen comienzo para inspirarnos es buscar proyectos, ideas, nombres o conceptos que nos gusten y usarlos como punto de referencia o como “materia prima” para trabajar nuestra propia idea. Se trata de reinventar a partir de lo que ya existe.

Gatillar la creatividad con estímulos externos

A veces uno necesita buscar la inspiración en ambientes cargados de creatividad como puede ser visitar museos, ir al cine, ojear libros, revistas temáticas o escuchar música. Más de una vez las ideas nos vienen asociadas a otros elementos creativos.

Asociación forzada

Esta técnica consiste en escribir una lista de palabras al azar, elegidas, por ejemplo, nombrando objetos de tu entorno. Después asociamos cada idea con nuestro concepto, permitiendo así generar nuevas ideas.

Recuerden que la fórmula de la creatividad se define como “1% de inspiración y 99% de trabajo”, por lo que aplicar cualquiera de estas técnicas o combinarlas es una excelente manera de empezar, para luego pasar a usar los tips entregados en la parte 1 de este post en nuestra búsqueda de encontrar un nombre de calidad para nuestra marca. Y recuerden: “Que la inspiración siempre los encuentre trabajando”.


Juntos encontraremos el mejor nombre para tu marca.Hablemos!


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